Publicidad

Detenidos tres hombres en A Pobra por su presunta vinculación con un alijo de cocaína

Detenidos por la Policía Local de Pobra
Actuaciones
La Policía Local de A Pobra detuvo a tres hombres de nacionalidad colombiana ante la sospecha de que estuviesen relacionados con la descarga de un alijo de droga incautado de madrugada en la localidad. Los arrestados fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Ribeira para ser interrogados.

Según fuentes policiales, en torno a la una de la tarde del pasado sábado los individuos se acercaron a un agente en la zona de Virxe do Monte (municipio de A Pobra do Caramiñal de 9.000 habitantes en la provincia de A Coruña). Portaban mochilas, tenían las ropas mojadas y un marcado acento sudamericano. Alegaron ser peregrinos extraviados, aunque el lugar en el que se encontraban está apartado del Camino de Santiago.

El comportamiento levantó las sospechas del agente local, que contactó con la comisaría de Ribeira y recibió instrucciones para trasladarlos. La Policía Nacional continuó con las investigaciones para determinar si estaban relacionados con un hecho ocurrido horas antes en la zona.

Fue una operación de la Policía Nacional donde había decomisado 1.500 kilos de cocaína en la travesía de A Pobra. La droga fue localizada tras una persecución en la que los narcos, que circulaban en dos vehículos con remolques, intentaron huir realizando maniobras temerarias. Uno de los remolques volcó, dejando al descubierto alrededor de ochenta fardos de cocaína. Los investigadores no descartan que el segundo vehículo transportase también una cantidad significativa de estupefacientes.

Continuidad de las investigaciones.

Loa agentes de la Policía Nacional continuaban con las investigaciones, y paralelamente los agentes de la Policía Local realizaron un restreo de las zonas de procedencia de los individuos detenidos, por si pudiera encontrarse el resto de la droga por allí, dando resultado positivo al ser localizada otra cantidad importante. Junto a la primera aprehensión, el total incautado asciende a cerca de 4.000 kilogramos, uno de los mayores alijos intervenidos recientemente.

El martes fueron presentados a la Autoridad Judicial los tres arrestados, decretando su ingreso en prisión y el secreto de las actuaciones. Como hipotesis que se está investigando también se contempla que toda la droga incautada haya viajado hasta nuestra costa en un narcosubmarino, que viene siendo ultimamente un medio de transporte bastante habitual y dificil de rastrear.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA