Agentes de la Policía local de Palencia tuvieron que reducir a un varón de 64 años en días pasados y trasladarlo a la Unidad de Psiquiatría el Hospital Rio Carrión, donde quedaría bajo custodia y evaluación psiquiátrica
El varón irrumpió en el consistorio, solicitando una reunión inmediata con la alcaldesa Miriam Andrés. Previamente había llegado al ayuntamiento en un taxi, accediendo al interior por la parte trasera del edificio, dejando las maletas que portaba en la puerta, y recorriendo la distancia hasta la antesala del despacho de Miriam Andrés, que en ese momento se encontraba reunida, mostrándose muy alterado.
El hombre fue requerido en numerosas ocasiones por los agentes para que abandonara el lugar, negándose y mostrando una resistencia activa y agrediendo a los agentes, por lo que tuvo que practicarse su detención.
La alcaldesa Miriam Andrés ha agradecido la rápida intervención de la Policía Local y ha asegurado que se revisarán los protocolos de seguridad para evitar futuros incidentes.
Este suceso pone de manifiesto la importancia de las medidas de vigilancia y custodia en los edificios consistoriales, así como la protección de las autoridades municipales.