Detenidos un menor de 17 años y una joven de 18, por apuñalar a otro menor de 17 años en una pelea que se produjo en las fiestas del pueblo. Las lesiones del agredido las sufrió en el abdomen y en una pierna, y aunque con cierta profundidad, tras su asistencia hospitalaria, evoluciona favorablemente.
La madrugada del domingo pasado, sobre las 3’30 horas, se produjo una pelea entre jóvenes en las fiestas de la parroquia de Palmeira (Ribeira, pueblo costero de 27.000 habitantes con gran aumento de población en verano).
En la trifulca, un menor de 17 años presuntamente apuñaló con un arma blanca a otro menor de similar edad, causándole cortes en el abdomen y en una pierna, por lo que los testigos presentes alertaron a los servicios de emergencia y se desplazaron al lugar patrullas de la Policía Local y Nacional.
Ante la circunstancia de que la ambulancia con asistencia médica tendría que desplazarse desde el ayuntamiento vecino y que las heridas del menor apuñalado permitían el desplazamiento en vehículo convencional, la patrulla de la Policía Local optó por realizar el traslado urgente hasta el hospital comarcal, donde fue atendido.
Dispuesto el operativo de búsqueda del autor por ambos cuerpos policiales, proceden a la detención del menor presuntamente causante y de una joven de 18 años. El detenido, por su condición de menor, queda a disposición de sus familiares, y la mujer fue puesta a disposición de la jueza de Ribeira, quien determina su libertad investigada por un presunto delito de lesiones.
El menor agredido evoluciona favorablemente de las heridas sufridas.