Los hechos ocurrieron hace unos días a las 18:30 de la tarde. Una mujer iba por la calle con sus hijos, cuando se ha percatado de que un hombre les seguía. Según su testimonio, el hombre miraba a la niña, de trece años y también le hacía señales. Después de un rato de seguirlos, la mujer se ha metido en un bar para comprar tabaco y ver si el hombre cejaba en su empeño. El hombre, sin embargo, los ha seguido dentro del bar, donde compró una cajetilla de tabaco.
Cuando salieron de nuevo a la calle, la mujer se ha enfrentado a él y le ha recriminado que mirara a la niña y le hiciera señas. La mujer ha continuado su camino mientras el hombre parecía seguirlos a ratos. En otras ocasiones tomaba calles paralelas de esta zona de Palma. En un momento dado y según la versión de la señora, el hombre ha tratado de secuestrar a la niña. Entonces ella se ha puesto a gritar y el supuesto secuestrador trató de huir. En esos momentos los vecinos comenzaron a salir de la calle, atraparon al hombre y le propinaron una brutal paliza. El hombre intentó escapar, pero cada vez había más gente participando en la paliza.
Alguien dio aviso a la Policía Local y los agentes encontraron al hombre escondido en un bar, sangrando profusamente por la cara, y con la ropa desgarrada por la paliza. En la calle cada vez se concentraba más gente furiosa por el supuesto intento de secuestro. Tanto es así, que incluso se tuvo que cortar la calle al tráfico, ya que había varios furgones de la policía. La intención era calmar la tensión de los vecinos que no paraban de increpar al hombre que había, presuntamente, tratado de secuestrar a la niña.
En un momento dado y a pesar de que se había dado aviso a una ambulancia, los agentes decidieron trasladar al hombre ellos mismos. Sangraba mucho después de la paliza, y los ánimos en la calle estaban demasiado tensos. Cientos de personas reclamaban tomarse la justicia por su mano. Y es que, según manifestaciones de los vecinos, en días anteriores el mismo hombre había tratado de secuestrar, primero a una chica de 18 años y luego a otra niña menor de edad.
La Policía Local de Palma ha informado a los padres para que pongan la pertinente denuncia contra el hombre que ha recibido la paliza por tratar de secuestrar a la niña. Además, ha traspasado el caso a la Policía Nacional para que investigue si realmente este individuo pretendía secuestrar a la niña y si participó en los anteriores secuestros.