Hay veces que con los partidos de la oposición no hacen ninguna falta los sindicatos, aunque el problema es que después se les olvida todo cuando gobiernan. Los socialistas de Santa Eulària han emitido un comunicado para manifestar su «profunda preocupación por la situación actual de la Policía Local de Santa Eulària, marcada por la falta de personal, la sobrecarga laboral y la desatención a las demandas legítimas de los agentes».
En este sentido, precisaron que esta situación «está teniendo consecuencias negativas para la seguridad del municipio, ejemplificadas por las recientes heridas sufridas por dos agentes en servicio, el cierre de la comisaría durante dos noches consecutivas por falta de efectivos o el hecho de que los fines de semana sólo se disponga de una patrulla de la policía local para todo el término municipal».
Alan Ripoll Ribas, portavoz del Grupo Municipal Socialista, subrayó la «urgencia de tomar medidas para garantizar un servicio de seguridad adecuado y digno para todos los residentes de Santa Eulària».
Por ello, llevarán una moción en este sentido al próximo pleno de este mes de julio en la que pedirán que se «aplique un índice corrector en los servicios de noche y jefes de semana, para compensar los turnos de noche y fines de semana con un índice corrector de 1,25 por hora trabajada, aplicable con carácter retroactivo desde el 1 de julio de 2024».
También pedirán que se reconozca «el tiempo para el uso de uniforme y equipamiento, estableciendo 20 minutos diarios (10 minutos de entrada y 10 minutos de salida) para el uso adecuado del uniforme y los elementos de seguridad, con carácter retroactivo desde el 1 de julio de 2024».