Publicidad

Torrelavega: La Policía Local celebra su patrón después de una época de conflicto

Una imagen del Día de la Policía Local de Torrelavega
Un poco de todo
La Policía Local de Torrelavega (municipio de Cantabria de 51.000 habitantes) ha festejado su patrón el día 30 de septiembre, San Miguel Arcángel, con una misa en la iglesia de la Virgen Grande y un acto de entrega de distinciones para reconocer acciones destacadas de agentes de este y otros cuerpos de seguridad, así como el trabajo y dedicación de ciudadanos y miembros de otros servicios.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez, ha destacado que “Torrelavega es una ciudad segura, como reflejan todos los datos de criminalidad”, algo que “hay que poner en valor” y ha felicitado a los agentes de la Policía Local “por su labor”. Una felicitación que, en materia de seguridad, ha hecho extensiva a otros departamentos municipales, como el Servicio Municipal de Protección Civil o el Parque de Bomberos.

El jefe de la Policía Local, Enrique Saez, ha recordado que en 2025 cumplirá 150 años esta institución “que ha sido y seguirá siendo fundamental en la vida de la ciudad”. El compromiso de los agentes “no se debe medir solo en horas de trabajo, sino en su capacidad para resolver conflictos, su cercanía con los vecinos y su habilidad para actuar con firmeza pero siempre desde el respeto y la legalidad”.

Por su parte, la delegada del gobierno, Eugenia Gomez, ha afirmado que la Policía Local es “un cuerpo necesario, un cuerpo cercano, próximo al ciudadano” y ha agradecido “su trabajo, compromiso y profesionalidad”, que muestran cada día en Torrelavega, con una “colaboración excelente” con Policía Nacional y Guardia Civil.

En la ceremonia se entregaron diversas distinciones a miembros de la Policía Local y a miembros del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local de Suances, del servicio de Bomberos, y a otro personal externo a los cuerpos de seguridad.

Conflicto laboral

Hasta el mes de agosto de este año, sindicatos policiales del Cuerpo, mantenían una serie de desavenencias y reclamaciones con el Gobierno municipal, denunciando falta de refuerzos e incumplimientos de efectivos mínimos que provocaban situaciones peligrosas y sobrecarga laboral para los agentes.

A mediados de ese mes, se alcanzó un acuerdo con la “mayoría” de los sindicatos -según la representación del Ayuntamiento-, donde se contempla una mejora de las condiciones del Cuerpo, incluyendo un aumento del complemento de destino de los agentes, nuevas modalidades de dedicación horaria, un nuevo calendario laboral, y algún nuevo complemento de productividad para determinados servicios.

Este Acuerdo aún requiere una tramitación laboriosa, y si no hay inconveniente, entraría en vigor el 1 de enero de 2025, esperando dar por conclusa la situación de conflicto que se venía arrastrando.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA