Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un individuo que, a plena luz del día, amenazó a otro con una navaja, al cual también persiguió hasta que le hizo frente y desistió.
La Policía Local de Vigo informa que el pasado día 10, sobre las 12 horas se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de este Cuerpo, por una discusión entre dos varones, uno de los cuales esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones, en la calle Travesía de Vigo.
Un testigo de los hechos, indicó que el portador del arma blanca, se había ausentado del lugar en dirección centro ciudad, facilitando la descripción del mismo.
En tránsito al punto, la dotación interviniente, observó a un individuo cuyas características físicas e indumentaria coincidían plenamente con las facilitadas por el demandante del servicio, y ante la presencia policial, este comenzó a apurar el paso tratando de evitar la acción policial, siendo interceptado por los agentes y procediendo a su identificación, resultando ser A. M. G, de Vigo y 58 años de edad.
Se le realizó un cacheo preventivo de seguridad, ocupándole dos navajas que ocultaba en un bolsillo interior del chaleco que vestía.
Entretanto otra patrulla se entrevistó con la supuesta víctima, que relató que transitaba por la calle, y sin mediar provocación, el otro varón comenzó a insultarle y amenazarlo, negando haber tenido ningún altercado o enfrentamiento anterior con el mencionado.
Ante esto, le solicitó que lo dejase en paz, momento en el que el supuesto agresor extrajo una de las navajas y abrió la hoja, ante lo cual el perjudicado trato de huir, siendo seguido y teniendo que utilizar un paraguas para alejar a su perseguidor y evitar ser agredido, logrando finalmente poner distancia entre ambos.
Esta versión fue corroborada por testigos de los hechos, que durante la entrevista de los agentes se acercaron a verificar el episodio relatado.
Por estos hechos procedieron a la detención del anteriormente filiado por la supuesta comisión de un delito de amenazas graves con arma blanca, presentándolo en la Oficina de Denuncias para tramitar las oportunas diligencias judiciales.