Publicidad

Policía Local de Ceuta, un Servicio de un alto nivel tecnológico

Policía Local de Ceuta
Buenas prácticas
La implementación de diversas herramientas tecnológicas ha supuesto un salto importante en calidad del servicio de la Policía Local, agilizándose mucho sus  trámites burocráticos y casi eliminando la utilización del papel. Así, el nuevo sistema de digitalización de la Policía Local ha convertido a Ceuta en un “referente” en el sector tecnológico, tal y como lo ha reconocido en varias ocasiones el director de Marketing y Fundación del Grupo Asesores Locales, Francisco Coca.

Acerca de los medios técnicos móviles de control de infracciones se ha adquirido un nuevo radar cinemómetro mediante tecnología láser, con alcance de 1.200 metros, funcionamiento en modo nocturno, imágenes nítidas, pantalla táctil, múltiples opciones de montaje, control y monitorización remoto, cálculo de estadísticas, que está acompañado de 4 cajas antivandálicas.

A ello se suman 4 nuevos Alcotest etilómetros evidenciales de tecnología infrarroja, impresora vía bluetooth, medición por espectometría, nueva medición en 30 segundos, pantalla LCD, capacidad de memoria de más de 3.200 eventos, maletín y funda, además de 2 nuevos Drogotest para detección de presencia de drogas en saliva, tiempo máximo de detección de minutos, impresora bluetooth, pantalla LCD, y facilidad de uso.

Por otra parte, se han adquirido nuevos instrumentos informáticos adecuados para unidades administrativas, que han permitido mayor agilización de los trabajos diarios de administración, así como la implantación con “éxito” de la plataforma de gestión digital, cofinanciada con fondos europeos, que ha permitido evolucionar hacia la adaptación tecnológica, aplicando las normas sobre administración electrónica, seguridad, y protección de datos.

Gestión “innovadora y “avanzada”

Durante el pasado año 2024 se puso en marcha la gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos en materia de tráfico, mediante dispositivos inteligentes. Tras llevar a cabo el plan de gestión del cambio con todas las garantías, ha supuesto una gran mejora en el trabajo diario de los agentes, y en la gestión en general.

Supone la modernización, eficiencia, reducción de costes, mejora del procesamiento y archivo de datos, la finalización del uso del antiguo talonario de denuncias en formato papel reduciendo el impacto medioambiental que tiene asociado, así como la sustitución de toda la documentación a archivar por registros y ficheros telemáticos.

Además, se facilita la tramitación sistemática y rápida de los expedientes desde su inicio hasta la resolución de los recursos que puedan presentarse, con asistentes que generan borradores de propuestas y gestores documentales, permitiendo una superior gestión de todo el proceso, y reduciendo el trabajo burocrático por parte de los agentes.

Con la nueva plataforma de digitalización, se agilizan además las búsquedas y consultas con posibilidad de filtrar por sus principales datos, facilitando la emisión de dictámenes sobre las actuaciones realizadas, y en definitiva se incrementa la seguridad jurídica, que evita o mitiga defectos de forma, contando con asistente de información legislativa a través de una base de datos legal y operativa (penal, judicial, procesal, administrativa, y seguridad.

Por último, destaca la conexión inmediata con la DGT, mediante la cual los agentes disponen de la posibilidad de consulta sobre datos de vehículos y conductores, mostrando avisos sobre aspectos tales como carencia de seguro, vigencia de ITV, o sustracciones de automóviles.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA