Un agente de Policía Municipal de Pamplona resultó herido con fractura de tabique nasal después de que un detenido que se resistió a la acción policial golpeara la puerta del furgón, que hirió al policía en la nariz. Fue la culminación de hasta cuatro intervenciones con esta persona, de 25 años, que a lo largo de la madrugada del martes al miércoles motivó cuatro actuaciones de la patrulla.
Fue la expareja del arrestado quien dio aviso a la Policía Municipal ante su presencia en el inmueble donde reside. Ante su negativa a dejarle entrar, estaba causando molestias, y los agentes acudieron para convencerle de que cesara en su actitud. El detenido acudió una segunda y una tercera vez, también la patrulla, y finalmente en la cuarta intervención, a las 4.45 horas, acabó forcejeando con los agentes, que lo engrilletaron. Cayeron por la escalera y, en el portal, el detenido rompió un cristal de la puerta de una patada.
Al ser introducido en el furgón, persistió en su actitud de propinar patadas y golpes, y terminó empujando fuertemente a la puerta, que hirió al policía en la nariz. Ha sido acusado de daños y atentado a la autoridad.