La Policía Local de Benidorm ha conmemorado su centésimo octogésimo primer aniversario con una exhibición de la Unidad K9 y del Grupo de Respuesta y Prevención (GRP) frente al Ayuntamiento y con un acto institucional, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en el que se han entregado reconocimientos y distintivos a agentes y a entidades conmemorativas.
El público congregado en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España ha podido disfrutar de la exhibición de la popularmente conocida como ‘Patrulla canina’ de Benidorm, la Unidad K9.
Tras la demostración, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Luis Martín Arévalo, han pasado revista a los agentes formados ante la fachada principal del Ayuntamiento. A continuación, el Salón de Actos ha acogido el acto institucional.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, y otros miembros de la corporación municipal, han acompañado al primer edil en el homenaje al cuerpo en el que también han participado diversas autoridades.
En su discurso institucional, Toni Pérez definió a la Policía Local de Benidorm como la “bandera y punta de lanza” de Benidorm. Un cuerpo de una ciudad que no llega aún a los 75.000 habitantes “capaz de atender a más de 380.000” personas como ha demostrado en momentos álgidos de la temporada alta estival.
El alcalde recalcó su compromiso con el cuerpo, fundado en 1844 con ejemplos como la carrera profesional o la Valoración de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento, “un anhelo de más de 15 años”. También tuvo palabras de homenaje al mandato de José Such Ortega, en tiempos de la UCD (Unión de Centro Democrático), cuando se lanzó la primera promoción mujeres policía en Benidorm, “algunas de las cuales todavía están activas en otros servicios municipales”.
Por su parte, el Intendente Luis Arévalo, ha señaló que los policías “somos personas que trabajamos para las personas” que deben de procurar “garantizar una vida segura” a sus conciudadanos y reivindicó la necesidad de incrementar el número de agentes para procurar el mejor servicio a la ciudad.
Entrega de reconocimientos
La Policía Local entregó su moneda conmemorativa a las personas que han contribuido especialmente con la institución, obsequio que entregaron a José Fuster, presidente de Protección Civil; Antonio Zamora, coordinador de Salvamento y Socorrismo de la concesionaria de playas; la fiscal jefe de los Juzgados de Benidorm, Mª Isabel Medina; y el juez decano, Joan Francesc Vives.
A continuación, se han entregaron las distinciones de la Generalitat a los miembros del Cuerpo de la Policía Local: Antonio Ortega, Jaime Ángel González, Manuel Risueño, Álvaro Fuertes, José Tomás Galaví, Francisco Javier Sánchez, Mireia Cruz, David Fontanet, Mario César Martínez, José Ramón Fuentes, David Torres, José Casto, Ramón Agüero, Alejando Andrés, Marcos Perles, Cyntia Romero, Yolanda Bocos, Jorge Ferrer y Jorge Martín.
Port otro lado, los agentes David González y Jesús López han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul por su notoriedad en el cumplimiento del deber y conducta ejemplar.