Policías locales de los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Marchámalo y de la ciudad de Guadalajara han participado en el curso formativo ‘La Inspección Técnica de Vehículos. Legislación, Deficiencias y Modificaciones’, impartido por la Escuela de Protección Ciudadana en el municipio de Marchámalo.
La formación ha sido impartida por la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) y, a través de la misma, los policías han podido ampliar sus conocimientos sobre la detección de deficiencias y modificaciones en los vehículos que afectan a la seguridad o tengan un impacto sobre el medio ambiente.
Asimismo, han conocido la legislación aplicable para garantizar esa seguridad en los vehículos para su utilización en la vía pública y el cumplimiento de las características de seguridad y de protección del medio ambiente exigidas y obligatorias. El curso ha tenido una duración de seis horas y está prevista la celebración de una edición en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.