Publicidad

El Periódico de Aragón publicó ayer ‘Voluntad de servicio’ un libro sobre la historia de la Policía Local de Zaragoza

Voluntad de servicio
Información general, Portada
La Policía Local de Zaragoza celebra su 150º aniversario y, entre los diferentes eventos y actos de celebración, ha publicado un libro recopilatorio en colaboración con El Periódico de Aragón. La obra se presentó el pasado jueves 24 de julio en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia del jefe de la Policía Local, Antonio Soriano; el autor del libro, Óscar Bribián; el subdirector general de Contenidos del grupo Prensa Ibérica en Aragón, Nicolás Espada; y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Voluntad de Servicio. Policía Local de Zaragoza, 175 años al servicio de la ciudad, es una obra ilustrada por José Lizaga, que hace un repaso a la historia  de un cuerpo de seguridad que, como el resto de las Policías Locales españolas, supo adaptarse a los cambios en una evolución urbanística y social compleja.

La obra se puede adquirir en quioscos, puntos de venta habituales y oficinas de El Periódico de Aragón. Está patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza y tiene un precio de 18€, junto con el diario.

La reseña del Periódico de Aragón

“Voluntad de Servicio combina documentación rigurosa con un estilo cercano y visual, permitiendo al lector sumergirse tanto en los grandes hitos como en las pequeñas anécdotas que han tejido la identidad de este cuerpo. Desde los antiguos veedores y guardias armados con sable en una ciudad que poco difería del municipio que soportó los asedios durante la Guerra de la Independencia, hasta las unidades modernas especializadas”.

“Aborda aspectos tan diversos como la evolución del uniforme, el armamento, la formación de los agentes, los reglamentos de la institución y sus funciones policiales y administrativas, así como el papel de la Policía en eventos festivos, sucesos históricos y situaciones de emergencia”.

“Este libro es también un ejercicio de memoria y reconocimiento a quienes han formado parte de esta institución, muchas veces desde el anonimato. No solo habla de policías, sino de ciudadanos, normas y costumbres, de calles que cambian, de sociedades que evolucionan. Es una crónica urbana construida desde la cercanía. Un homenaje a Zaragoza y a su gente, a quienes han patrullado las calles, velado las noches y respondido con humanidad —y profesionalidad— ante lo inesperado. Es, en definitiva, un ejercicio de comprensión de la labor policial municipal, una invitación a conocer más de cerca a quienes, con uniforme o sin él, hacen ciudad cada día”.

 

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Información general, Portada
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA