Publicidad

Escándalo en el Ayuntamiento de Granada por el supuesto amaño de oposiciones a policía local

Ayuntamiento de Granada
Legislación y Tribunales
El pasado día 6 de febrero, Segucity DIGITAL se hacía eco en sus páginas de la suspensión de las oposiciones a Policía Local del municipio de Albolote por las sospechas de amaño en los exámenes. Las causas estaban en unas grabaciones publicadas por el diario digital “The Objective”, donde se escucha a supuestos miembros del tribunal examinador ponerse de acuerdo para alterar el resultado de uno de los exámenes realizados.

Ante la gravedad del asunto, y dado que determinados miembros del tribunal examinador habían sido designados por el Ayuntamiento granadino, gobernado por el Partido Popular, el pasado jueves día 6 de febrero, la concejala socialista Raquel Ruz exigió la inmediata dimisión de la concejala de Protección Ciudadana Ana agudo, por haber pretendido negar los hechos.

Con relación a los mismos hechos, ya el día 3 de febrero, el viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, exigió que fuese apartado de manera provisional de su puesto el jefe de la Policía Local José Manuel Avilés, por encontrarse presuntamente implicado en la trama de amaño de oposiciones. En su comparecencia del día 3, el edil socialista se dirigió a la Alcaldesa de la ciudad Marifran Carazo para pedirle que se diese traslado del asunto, por la gravedad de los hechos, a la fiscalía para su investigación.

Los audios filtrados señalan la supuesta existencia de toda una trama en torno a la celebración de oposiciones a plantillas de Policía Local de la provincia, sospechas que se extienden hasta la plantilla de la propia capital nazarí por la existencia de una oposición de promoción interna en la que participaría el actual jefe de la plantilla, José Manuel Avilés, quien aparece señalado en los audios publicados.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, el propio equipo de gobierno municipal comunicó a los medios que trasladaba el asunto a la fiscalía para que se investigasen las presuntas implicaciones.

Aún así, desde la oposición socialista se acusa al Partido Popular de mirar para otro lado, al haber ordenado una investigación interna en tanto mantiene en su puesto al jefe del cuerpo, quien se encuentra presuntamente implicado en la trama de las oposiciones. Respecto de ello, la concejal socialista Raquel Ruiz afirmó que ya en tiempos del Alcalde José Torres Hurtado, también del PP, se tuvieron que anular unas oposiciones, para unos años después organizar otra trama con la participación de algunas personas ahora implicadas, para amañar nuevamente oposiciones a policía local, lo que al decir de la edil socialista señala al Partido Popular como ejecutor de un modelo corrupto de amaño de oposiciones.    

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Legislación y Tribunales
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA