El programa Agente Tutor de la Policía Local de Sevilla ha llegado este curso a 24.500 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. En total 140 centros educativos de Sevilla se han adscrito a este programa, y todos ellos han participado en diferentes tipos de charlas que se han dividido en dos grandes bloques: educación vial y otros temas específicos, principalmente enfocados a alumnos de secundaria.
Los policías han celebrado el fin de curso con un concurso de redacción y dibujo, bajo la pregunta: ¿Qué es para ti un Agente Tutor?’. El concurso se ha puesto en marcha entre los alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros adheridos al programa.
En total han resultado premiados con una medalla y un patinete cuatro niños, entre ellos un alumno de un Centro de Educación Especial. Como colofón, cada ganador -en compañía de toda su clase- han realizado un paseo en bicicleta por el interior del parque María Luisa, disponiendo como zona de inicio y meta el Centro de Educación Vial, donde han recibido una charla sobre normas de circulación.
En este curso, 9.000 alumnos de 120 centros educativos han recibido las charlas de educación vial que se han impartido tanto en los centros educativos como en el Centro de Educación Vial (CEV) del parque de María Luisa. Además, 13.500 niños se han beneficiado de las charlas preventivas, dirigidas preferentemente al alumnado de secundaria. Lo que hace un total de 24.500 alumnos entre Infantil, Primaria y Secundaria.
Tras seis meses de funcionamiento, aunque se da por concluido el ciclo escolar, el programa Agente Tutor continuará trabajando durante los meses de julio y agosto. Los policías especialistas en la prevención continuaran su labor en los espacios frecuentados por menores con objeto de velar por su seguridad y continuar la campaña de actividades y charlas. También se instalarán carpas de información y convivencia para niños y familias en algunos parques públicos. Las actividades y charlas continuarán en colegios de verano y bibliotecas municipales y, además, se mantendrá el trabajo junto a servicios sociales en las Escuelas de Verano.