La nueva unidad de la Policía Local de Soto del Real (Comunidad de Madrid, municipio con cerca de 10.000 habitantes) tiene como prioridad el impulso en su atención a las víctimas basada en una estrategia interdisciplinar y transversal sumando y especializando todos los recursos dedicados a combatir este problema.
La Policía Local ha llevado a cabo este pasado viernes día 7 de marzo, dentro de los actos relacionados con el día de la mujer, la presentación del Grupo Especializado en Violencia de Género, como compromiso del Ayuntamiento de Soto del Real en la ampliación de medios y recursos para intensificar la protección de los casos de violencia de género.
Esta Unidad especializada permitirá a la Policía Local atender de forma más próxima y personalizada la protección de víctimas de violencia de género y disponer de la información actualizada del entorno tanto de la víctima como del agresor para poder adelantarse a cualquier situación de riesgo que pueda suceder.
La unidad estará compuesta por un Subinspector, Mario Gallego, dos oficiales y cuatro agentes, que darán cobertura de forma integral mediante los protocolos establecidos. La unidad ya ha entrado en funcionamiento y los integrantes recibirán la formación especializada en Viogen 2.0, entre otras, a través de las diferentes instituciones implicadas.
De esta forma, la Policía Local de Soto reafirma su implicación en esta lucha contra la violencia de género, cuando se cumplen 10 años de la firma de su primer acuerdo en esta materia.