La Policía Municipal de Pamplona dio a conocer los datos más relevantes sobre los delitos y las actuaciones policiales registradas durante las Fiestas de San Fermín, que ponen de manifiesto una cara oculta y muy preocupante de esta festividad.
Durante las Fiestas, la Policía Municipal ha llevado a cabo un total de 52 detenciones por la comisión de diversos delitos. De estos, destaca la detención de 6 personas por agresión sexual y 8 por violencia de género. Asimismo, se han realizado 10 detenciones por robo con violencia, 1 por lesiones, 8 por atentado o resistencia a la autoridad, y 8 por delitos contra la salud pública.
Además de las detenciones anteriores, la Policía Municipal de Pamplona también ha registrado un total de 454 denuncias por diferentes delitos cometidos durante las Fiestas de San Fermín. La mayoría de ellas, 241, corresponden a hurtos, lo que demuestra la presencia de actividad delictiva orientada al robo entre los asistentes.
Otras denuncias incluyen 36 casos de robos con fuerza y/o violencia, 13 por violencia de género, 9 por agresión sexual, 17 por lesiones, 10 por atentado a la autoridad/resistencia, 3 por tráfico de drogas, una por tener una orden de detención, presentación e ingreso en prisión, 16 por daños y 108 por otros motivos.