Seis hombres peleándose en plena calle fue lo que alertó en la tarde del día de nochebuena a gran cantidad de personas que se encontraban realizando sus compras en el centro de Vigo, y que requirió la presencia de varias patrullas de la Policía Local de la ciudad para controlar la reyerta y detener a uno de los implicados.
Eran sobre las 7 de la tarde en la calle Urzaiz, pleno centro de Vigo y con mucha afluencia de personas por las compras y celebraciones navideñas, cuando se genera una gran alarma por la violenta pelea de un grupo de personas.
Recibida la alerta en la central 092 se desplazan al lugar varias patrullas de la policía local de Vigo, y continuando en el momento de su llegada la pelea entre al menos seis varones, proceden a controlarla separando a los contendientes.
Según el informe policial, todo parece indicar que tres de los identificados eran familiares de E. O. S, de Brasil y 21 años de edad, la expareja de uno de los otros tres individuos implicados en la trifulca y que, al encontrarse por la calle con este, comenzaron a increparlo.
Los familiares de la mujer manifestaron que el joven D. A. L. R, de Colombia y 26 años de edad, intentaba tenazmente contactar con ella, y trataba de provocar situaciones en las que se encontrasen, frecuentando las zonas por las que esta paseaba, motivo por el cual los parientes de la mencionada le recriminaron su conducta y actitud.
Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes, durante el proceso de identificación de todos los implicados, averiguando que a ese joven le figuraba un control específico (orden de alejamiento) de prohibición y aproximación a una distancia no inferior a 200 metros respecto a la mujer, a su domicilio o lugares frecuentados por la misma, dictado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Vigo.
Por ello, procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de Quebrantamiento de Condena por incumplimiento de la orden de alejamiento.