Las Policías Local y Nacional de Ferrol han detenido a un total de cinco jóvenes por su presunta implicación en dos hechos delictivos graves ocurridos en la madrugada, en el exterior de una discoteca del casco urbano.
Eran sobre las 7’30 del domingo cuando en la plaza existente ante la Discoteca Onda se encontraba un grupo de unos 30 jóvenes que habían salido del local, y se inicia una pelea donde participaban muchos de ellos.
Uno en concreto, con heridas en la cara y en la cabeza, se desplazó al Cuartel de la Policía Local que se encuentra próximo, a menos de 200 metros, informando allí de la reyerta multitudinaria.
También se recibieron avisos telefónicos en la Central de comunicaciones de la Policía Nacional, por lo que se requieren más refuerzos, de Guardia Civil y Policía Local de Narón, y se desplazan las patrullas al lugar.
Al parecer la pelea derivó de una presunta agresión sexual a una chica, por parte de varios jóvenes, y al ser interpelados estos por otros, se desencadenó la trifulca.
Las patrullas de la Policía Local detuvieron a tres jóvenes presuntamente implicados en la agresión sexual a la chica, y dos detenidos más por la Policía Nacional por presuntamente causar lesiones con un cuchillo al que se desplazó al Cuartel de los agentes locales. Estas primeras presunciones están siendo investigadas para aclarar bien los hechos, y dar cuenta a la Autoridad Judicial.