Publicidad

O Porriño: la Policía Local precinta 16 atracciones de feria que no garantizaban la seguridad de los usuarios

La actuación de la Policía Local de O Porriño
Actuaciones
Cumpliendo la orden de la Alcaldía, la Policía Local ha precintado la mayor parte de las atracciones de feria que se habían instalado y comenzado a funcionar en el recinto de fiestas, en base al informe negativo de seguridad de la empresa que las inspeccionó y la carencia de documentación.

A principios del mes de agosto pasado, en las fiestas de Matamá de Vigo, un hombre falleció en un accidente que se produjo en la atracción “El saltamontes”, al desprenderse un brazo de la misma y salir despedido. Este tipo de accidentes se produce de vez en cuando y siempre genera controversia sobre las medidas de seguridad de las atracciones de feria que son montadas y desmontadas con mucha frecuencia.

El alcalde del Ayuntamiento de O Porriño (municipio de Pontevedra de 19.800 habitantes), ante la proximidad de las fiestas de su municipio, ya había advertido a los responsables de las atracciones que quisieran instalarse en el recinto, que se realizarían inspecciones por una empresa especializada contratada al efecto, para garantizar la seguridad de las mismas y la tenencia de la documentación en regla.

Fruto de esa inspección, y de la detección de incumplimientos en la mayoría de ellas, la empresa emitió informe negativo de seguridad y el alcalde decretó la no autorización de uso, aunque los feriantes se pusieron en funcionamiento el viernes pasado.

Fue esa noche de viernes, cuando varios patrullas de la Policía Local de O Porriño, se presentaron en el recinto ferial, y procedieron a notificar el Decreto del Alcalde y a precintar las atracciones que no disponían de la documentación de seguridad, para evitar su funcionamiento durante las fiestas. Los responsables de las atracciones manifestaron su desagrado pues consideraban la medida injusta y desproporcionada, y se personaron en el Ayuntamiento para entrevistarse con el Alcalde, aunque no lograron modificar la decisión municipal.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, destacó que se adoptó la medida en base a los informes técnicos, y que busca “no solo cumplir con la normativa, sino asegurarnos de que se puede disfrutar con tranquilidad de unas fiestas en las que la seguridad y la diversión van de la mano”.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA