La Policía Local de Huelva avanza en su proceso de modernización iniciado para prestar un servicio mas técnico y profesional a la ciudad. En esta ocasión capacitando a diez de sus policías mediante un curso impartido al objeto de formarles en el uso y manejo de drones. El curso finalizó hace unos diez días y ha servido para habilitar a sus participantes como pilotos de aeronaves no tripuladas.
Estos policías pasarán a estar integrados en la denominada Unidad Nébula de la Policía Local de Huelva; que con este nuevo personal y los dispositivos voladores no tripulados de que disponen, llevarán a cabo una labor especializada para proporcionar apoyo aéreo a los diferentes dispositivos de seguridad que se desarrollen en la ciudad, dado grandes concentraciones de personas, vigilancia e información en incendios, o localización de personas desaparecías, entre otros.
Los dispositivos voladores no tripulados, manejados por este nuevo equipo técnico de policías especializados, están equipados con cámaras de gran precisión y alcance y sensores, lo que permitirá facilitar información muy valiosa a los dispositivos de seguridad que se encuentren trabajando sobre el terreno.
En su presentación ante los medios de comunicación de este nuevo dispositivo; el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Moreno, puso de manifiesto que la implementación de esta nueva unidad aportará múltiples beneficios, “ya que, en primer lugar, ayuda a la Policía Local a mejorar la eficacia operativa, ofreciéndoles la capacidad de ver el terreno desde el air, y así dar una respuesta más rápida y acertada. Igualmente, optimiza los recursos municipales, ya que permitirá hacer un despliegue más eficiente”
















