La patrulla marítima de la Policía Local de Níjar hizo dos rescates en la mañana del jueves. En concreto, los agentes nijareños rescataron a una mujer de 49 años que trataba de llegar a la orilla desde mar adentro, en las inmediaciones de la Cala del Plomo, remando sobre una tabla. Debido al fuerte viento de poniente y al cansancio acumulado por la mujer, no le era posible alcanzar tierra remando por sí misma, de modo que los agentes de la patrulla marítima la subieron a bordo y la acompañaron hasta la orilla.
El segundo rescate se producía en aguas entre la localidad de Las Negras y la Cala de San Pedro. En esta ocasión, se trataba de un hombre de 43 años que se quedó a la deriva mar adentro sobre un kayac. Debido al fuerte viento y a que esta persona tenía las piernas entumecidas por el esfuerzo, fue rescatado y trasladado hasta el núcleo urbano de Las Negras.
En esta patrulla trabaja una decena de agentes de la Policía Local en grupos de entre tres y cuatro agentes por turno. Para este verano, la patrulla cuenta con una nueva embarcación de unos siete metros de eslora y un motor de 175 caballos, y estará operativa durante todo el verano. Entre otras tareas, esta patrulla debe contribuir a poner fin al mal uso que, en ocasiones, se realiza en los canales náuticos por parte de algunas motos de agua y otras embarcaciones. Además, trabaja para evitar que se produzcan fondeos de embarcaciones en las zonas restringidas para bañistas.