Una mujer asumirá la Portavocía de la Policía Local de Pontevedra por primera vez en su historia. Melisa Orbán Fernández (nacida en Foz en el año 1989) será a partir de ahora el enlace con los medios y la ciudadanía. Melisa Orbán ingresó en la Policía Local en el año 2021. La agente conoce bien la ciudad. Ya vivía en ella desde que se mudó para preparar las oposiciones y trabajar como auxiliar de Policía Local en otros municipios de la comarca. «Vivo esta etapa con ilusión e con ganas de aprender», destacó este miércoles en su primera comparecencia ante la prensa, donde se dio cuenta del operativo especial de tráfico de Navidad, que se desarrollará entre el 20 de diciembre y el próximo 8 de enero.
Orbán asegura que no se pensó ni un momento la oferta que le hizo el Ayuntamiento. Compatibilizará su cargo como portavoz con su trabajo operativo. «Necesitaban a alguien con voluntad para asumir ese puesto. Y me dije, porqué no. Hay veces en que hay que asumir cosas nuevas y salir del área de confort», explicó al ser preguntada por la prensa.
El objetivo: una comunicación más intensa y coordinada
La teniente de alcalde y concejala de PersoNal, Eva Villaverde, remarcó que Orbán reúne los requisitos que buscaban, «para tener una comunicación más intensa y coordinada y también para ofrecer una información más fluida, veraz y transparente».
La nueva portavoz es graduada en Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Mediación.