Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 23 de diciembre en la localidad de Chiclana, municipio de la bahía de Cádiz que cuenta con 89.000 habitantes, cuando la Policía Local de esa localidad fue alertada sobre una lancha tipo zodiac, semirrígida, que navegaba aparentemente muy cargada por el río Iro.
Puesto inmediatamente en marcha un dispositivo para comprobar lo denunciado, los policías locales lograron detener a la lancha a la altura del denominado Puente de Nuestra Señora de los Remedios. Tras conminarles a detenerse, los tres ocupantes de la lancha trataron de darse a la fuga, aunque finalmente todos fueron detenidos.
En la lancha fueron intervenidas un total de 194 garrafas de gasolina, que contenían un total de 4.100 litros de combustible. Además de la gasolina transportada, se procedió a intervenir la lancha, que quedó a disposición judicial. En el operativo participaron también efectivos del Parque de Bomberos de Chiclana y miembros de la Guardia Civil.
Por parte de la Policía Local se instruyeron las oportunas actuaciones, quedando detenidos los tres autores acusados de un presunto delito de tenencia de sustancias inflamables e incendiarias; tras lo cual fueron puestos a disposición judicial.