Días atrás se desarrolló una operación antidroga por parte de Policía Nacional y Policía Local de Pontevedra, donde se detuvo a una persona investigada por ser el vendedor de sustancias estupefacientes a otros vendedores que la distribuían entre los consumidores. Presentado ante la Autoridad Judicial fue puesto en libertad con cargos.
El inicio de la investigación policial se remonta al año 2023, nuevamente por agentes del grupo 1 de la UDYCO de Policía Nacional y del grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra, tras una información sobre una persona que podría dedicarse a la venta y distribución de sustancias estupefacientes desde una localidad cercana.
Las pesquisas focalizaron también la actividad de esa persona en Pontevedra, por lo que se realizaron diversas incautaciones en la ciudad para acreditar la actividad de venta de este a otros vendedores que a su vez eran los que realizaban la venta al menudeo a los consumidores.
La operación provocó el registro de la vivienda del investigado, que resultó detenido, y donde los policías incautaron 160 gramos de marihuana y cocaína en roca que después de tratado podría dar aproximadamente 1.000 dosis para la venta, además de 1.000 euros y diversos útiles para la preparación de la droga.
Con esta intervención, la policía considera que ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de droga, tanto por las cantidades como por haber detenido al proveedor de varios trapicheros que realizan la venta directamente a los consumidores.
Realizadas las diligencias policiales oportunas, el detenido es presentado ante la Autoridad Judicial con todos los indicios y material probatorio, resultando que el Juez dispone la puesta en libertad de esta persona, con una imputación delictiva que, finalizadas las diligencias judiciales, desembocará previsiblemente en la celebración de un juicio penal por un delito contra la salud pública.