La Policía Local de Palencia recibió aviso sobre un grupo de jóvenes que se llevaban un elemento ornamental ubicado junto a un monumento. En concreto, la Policía fue alertada de la existencia de un grupo de jóvenes que estaban sustrayendo la letra ‘P’ (un elemento ornamental que estaba situado en la calle, con motivo de las próximas fiestas de San Antolín de la capital palentina) que se instaló junto al monumento a la Mujer Palentina.
Eran las seis y veinte de la madrugada cuando los agentes acudieron a la calle Mayor. Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos e incluso llegaron a recuperar el elemento. En la avenida de Casado del Alisal, a la altura del edificio de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, se identificaba y denunciaba a un joven de 18 años que portaba la ‘P’ que había desaparecido de su lugar.
No fue el único hecho vandálico que se produjo durante esa madrugada en la ciudad. También la Policía Local acudía antes de las seis de la madrugada a la calle La Cestilla e intervino tras un acto de vandalismo protagonizado por un joven de unos 20 años. Había causado daños en una puerta de un vehículo estacionado en la zona. El autor de la gamberrada se dio a la fuga y no ha podido ser identificado.