En las primeras horas del último día del año, un vehículo se da a la fuga de una patrulla policial en una calle céntrica de Vigo, siendo perseguido por numerosas calles y por la autopista, hasta ser finalmente interceptado en las proximidades de la factoría Citroën, y su conductor detenido.
Según informa el gabinete de prensa de la Policía Local de Vigo, eran poco más de las doce de la noche cuando una patrulla del Cuerpo detecta un vehículo circulando hacia la Travesía de la ciudad, con una luz fundida, por lo que en el aplicativo informático comprueban la matrícula constando que el coche tenía la ITV caducada y que su propietario tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir.
Por ello, los agentes activaron los dispositivos ópticos del vehículo policial, y colocándose en paralelo, le dan las órdenes precisas al conductor y único ocupante del vehículo para que detuviese la marcha. Este, lejos de acatar las órdenes, realizó una aceleración brusca, iniciando la huida por la calle Gregorio Espino, llegando a acceder a la Av. de Madrid en sentido contrario, interceptando la trayectoria de los demás vehículos, y obligando a los conductores a realizar maniobras evasivas, con el consiguiente riesgo para los mismos.
Continúa su huida por las calles próximas, done uno de los vehículos patrulla cortó su trayectoria, resultando con daños al ser embestido en la parte izquierda. Tras esta acción, el conductor dio marcha atrás, rebasando el vehículo dañado por la derecha y continuando su huida en dirección salida ciudad.
Durante la persecución, el vehículo en fuga llegó a superar los 180km/h, continuando por la A-55 dirección Porriño a más de 150km/h. A la altura del Parque Comercial Meixueiro, abandonó la A-55 para continuar por la Av. Vieja de Madrid, dirección centro ciudad y volviendo a invadir el carril de sentido contrario.
Fue aquí donde otro vehículo policial trató de frenar su marcha, recibiendo cuatro embestidas por ambos lados, y llegando a la zona del Seminario, impacta con otra patrulla al realizar un cambio de sentido (no permitido) como maniobra evasiva. Continuo la huida, embistiendo las Unidades que se le acercaban, accediendo a la AP-9, donde impactó y rompió la barrera del peaje a la altura de Las Gándaras.
A la altura de la rotonda de la VG-20 se unieron a la persecución indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Local de O Porriño. El vehículo en fuga continuó por la Av. de Citroën, donde nuevamente embistió otra patrulla, esta vez de la Policía Local de O Porriño. Y fue justo en esa vía donde su conductor perdió el control del turismo e impactó contra el muro de la factoría Citroën, quedando bloqueado.
En ese momento se procedió a la Detención de este conductor, un varón de Ourense y 31 años de edad, por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria, ofreciendo este una fuerte resistencia a la misma, al tiempo que amenazaba a los funcionarios.
A mayores, fue denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes, 4,8 g de cocaína, así como por dar positivo en el control de drogas, concretamente cocaína cannabis y metanfetaminas.