Publicidad

La Policía Local de León celebra los 40 años de su Brigada de Seguridad Ciudadana

Componentes de la Unidad, en una fotografía del año 2015
Buenas prácticas
Así lo recoge la Policía Local en sus redes sociales, con una fotografía de grupo frente a sus dependencias, con el intendente jefe Miguel Ángel Llorente Pellitero. Un día para celebrar su 40 aniversario de dedicación a los leoneses. La Brigada fue creada en tiempos del alcalde Juan Morano, en 1985. Su uniforme incluía boinas de color magenta y su figura se ha ido consolidando desde entonces hasta hoy, con el compromiso de dar el mejor servicio público a una ciudad que ha cambiado mucho desde su creación.

En los años 80 del siglo pasado, en otras ciudades castellano-leonesas, también se crearon unidades similares para dar respuesta a las nuevas formas de delincuencia,  e inseguridad ciudadana, como en el  caso de Ávila, donde se puso en marcha  la Unidad de Vigilancia Especial  (UVE), para el servicio nocturno, vistiendo en este caso como prenda de cabeza identificativa  la boina negra.

La BRISEG de León la componen actualmente 36  agentes en grupos de 6 policías, que trabajan para que las calles de la ciudad sean un espacio de seguridad  y libertad para sus vecinos y visitantes.

La unidad se mantiene fiel al espíritu de su creación, adaptándolo a los nuevos tiempos que la sociedad demanda. En estas cuatro décadas han practicado más de 70.000 intervenciones y más de 25.000 servicios humanitarios.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA