Agentes de la Policía Local de Rianxo han detenido a un conductor que propinó un puñetazo al agente que le estaba realizando el control de alcoholemia. Entre los días 6 y 8 pasados, agentes de la Policía Local de Rianxo (pueblo costero de 11.000 habitantes de la provincia de A Coruña), han realizado varios dispositivos especiales de tráfico y seguridad ciudadana.
En uno de esos controles, poco antes de las 4 de la madrugada, se da el alto a un vehículo que circulaba por la zona portuaria, procediendo a la identificación del conductor, un varón de 33 años de edad vecino de ese municipio, y al apreciarle signos evidentes de que pudiera estar conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno de los agentes le requiere para que se someta a la prueba de alcoholemia.
Cuando se estaba realizando la prueba, según informa la jefatura del Cuerpo, el varón de forma totalmente sorpresiva y sin mediar palabra, le propina un puñetazo en el cuello a uno de los agentes, teniendo este que “repeler la agresión empleando la fuerza mínima imprescindible”.
Proceden entonces a la detención de ese conductor, instruyéndose las diligencias oportunas por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, que tiene señalada una pena de prisión de seis meses a tres años y multa en el Código Penal.
El detenido fue trasladado a los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil, donde queda a la espera de su pase a disposición judicial. La persona que lo acompañaba en el vehículo será denunciada administrativamente por faltar gravemente al respeto de los policías actuantes.