Publicidad

Denuncia por ejecutar actos de exhibición obscena en Lugo

Actuaciones
Un conductor que se encontraba en el interior de su vehículo, masturbándose, fue denunciado por la Policía Local de Lugo por presunta infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por ejecutar actos de exhibición obscena en un lugar público.

Según información policial, la semana pasada, a media tarde, una patrulla de la policía de Barrio procedió a la identificación de un individuo que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la Avd. da Coruña, en el asiento trasero, con el pantalón desabrochado y masturbándose mientras veía vídeos pornográficos en el teléfono móvil, mientras un gran número de personas transitaba al lado del coche.

Los agentes levantaron acta por presunta infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por ejecutar actos de exhibición obscena en un lugar público, constituyendo una infracción leve castigada con multa de 100 a 600 euros.

Aunque había personas por el lugar, para que se pueda apreciar el delito de exhibicionismo contemplado en el Código Penal, los actos de exhibición obscena tienen que ejecutarse ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, y entonces sería castigado el hecho con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Además, este delito requeriría de intención dolosa por parte del autor del hecho, es decir, con conocimiento y voluntad de realizar la acción y de que esta sea presenciada por el menor o discapacitado.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA