Jerez de la Frontera, populosa ciudad gaditana que es sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, y que cuenta con 214.000 habitantes, pudo haber sido testigo de una autentica tragedia en la mañana del pasado día 17, cuando un individuo armado con una navaja penetró en una farmacia esgrimiendo en la mano el arma y amenazó con ella a los allí presentes.
Una persona que ocasionalmente pasaba cerca de la popular farmacia situada en el denominado Parque de la Plata, presenció desde la calle como un individuo, con un cuchillo en la mano, amenazaba al personal de la farmacia, por lo que inmediatamente llamó al 092 para informar de esos hechos.
Sobre las 09.00 horas de ese día 17 de septiembre, en la centralita de la Policía Local de Jerez se recibió la llamada de una persona muy alarmada dando cuenta de que alguien estaba amenazando con una navaja a los trabajadores de la farmacia. Afortunadamente, en las proximidades del lugar de los hechos se encontraba una patrulla de la Policía Local, quiénes se desplazaron rápidamente hasta la farmacia a que se refería el denunciante y lo hicieron con tanta prontitud que, a su llegada, el individuo aún se encontraba esgrimiendo el arma aunque no había logrado todavía que le entregaran el dinero que pedía.
Los policías ordenaron al atracador que soltase el arma y se aprestaron a su detención, pero el individuo trató de evitarlo y en su intento alcanzó con la navaja en el brazo a uno de los policías siendo finalmente desarmado y detenido. El policía tuvo que ser asistido posteriormente en el hospital de la herida recibida en el brazo.
El individuo, una vez confeccionadas las oportunas diligencias judiciales, fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones graves.