Un vehículo se da a la fuga desde el municipio costero de Ribeira, perseguido por la Guardia Civil por varias carreteras y por la Autopista AP-9, llegando hasta Ferrol donde entre varias patrullas policiales lograron acorralarlo y detener al conductor.
Fue la madrugada del viernes pasado, cuando un vehículo se fuga en el municipio de Ribeira (de 27.000 habitantes en la costa oeste de A Coruña), perseguido por la Guardia Civil, alertando estos agentes a distintos Cuerpos policiales de la zona de paso.
En un peaje de la Autopista AP-9, cerca de Santiago de Compostela, el dispositivo de control establecido casi logra interceptarlo, pero el vehículo que se detuvo inicialmente, acto seguido vuelve a fugarse a gran velocidad, continuando la persecución hasta llegar a la ciudad de Ferrol.
Aquí las patrullas alertadas de la Policía Local de la ciudad, logran acorralarlo en la zona del Puerto, pero el conductor persiste en intentar escapar, llegando a golpear con su vehículo a dos patrullas a los que les causó daños de consideración.
Aun así, los agentes locales logran detener al individuo que se lo puso difícil, siendo esposado y trasladado a los calabozos, para la instrucción de las oportunas diligencias judiciales.
Con todo ello, la fuga tuvo un recorrido aproximado de 150 kilómetros, que es la distancia entre ambas ciudades, con velocidades altas y riesgo concreto para la circulación, por lo que fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Presentado ante la Autoridad Judicial al día siguiente, tras tomarle declaración, decreta su libertad como investigado por ese delito y a la espera de la instrucción y juicio correspondiente.