Un hombre fue hospitalizado con lesiones de gravedad tras resultar herido en una pelea registrada durante la madrugada del pasado sábado en el municipio de Tui. La víctima sufrió la amputación parcial de la oreja izquierda, presuntamente a causa de un mordisco durante el altercado.
Los hechos se produjeron pasadas las 3.30 horas en las inmediaciones de los locales de ocio nocturno del conjunto histórico de la localidad de Tui (municipio de 17.000 habitantes de la provincia de Pontevedra). Al parecer, la discusión comenzó en el interior de uno de los establecimientos y continuó en el exterior por causas que se desconocen. En la vía pública, tres individuos habrían agredido a otros dos, resultando uno de ellos gravemente herido.
En un vídeo difundido en redes sociales se escucha a la víctima afirmar que fue atacado por varias personas y que le arrancaron parte de la oreja de un mordisco. La Policía Local de Tui descarta, en principio, el uso de arma blanca, ya que el tipo de lesión no presenta un corte limpio. Aunque existen dudas sobre las circunstancias exactas, los indicios apuntan a una mordedura como causa de la amputación parcial.
Tras el aviso, agentes de la Policía Local atendieron al herido y rastrearon la zona, localizando el fragmento de oreja seccionado. El personal sanitario del 061 lo conservó en frío, en suero fisiológico, antes de trasladar al afectado al hospital, donde fue sometido a una intervención para la reconstrucción de la oreja.
Dada la gravedad de las lesiones, la Policía Local presenta la denuncia de oficio ante la Guardia Civil una vez finalizado el atestado.















