Publicidad

Santander: La fuga de un vehículo finalizó en el mar

Actuaciones
En la madrugada del pasado viernes, la Policía Local de Santander persigue a un vehículo que intentaba fugarse de la patrulla policial, logrando detener a los ocupantes, y teniendo que ser rescatado el vehículo del mar por los Bomberos.

Pasadas las 6 horas de la madrugada, una patrulla de la Policía Local de Santander que se encontraba de servicio observó cómo se acercaba a su posición con dirección al centro de la ciudad, un turismo a velocidad elevada, en el que viajaban dos personas.

Por tal motivo, los agentes procedieron a darle el alto, órdenes a las que hizo caso omiso su conductor. En ese momento se inició una persecución a gran velocidad por diversas calles de la ciudad, realizando giros prohibidos, circulando en alguna de las vías en sentido contrario, rebasando varios semáforos en rojo, e incluso invadiendo el carril contrario para adelantar a otros vehículos.

Finalmente, el vehículo se salió de la vía, quedando inmovilizado en el terraplén que da a la Playa de los Peligros y con la parte delantera del mismo metida en el agua del mar, resultando con daños materiales. Tras abandonar el vehículo, ambos ocupantes intentaron continuar la fuga a la carrera, siendo rápidamente interceptados por los agentes que les perseguían y trasladados al Hospital Valdecilla para ser asistidos por personal facultativo, al resultar heridos leves.

Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Santander, que instruyeron el correspondiente Informe Técnico del siniestro, tras comprobar que al conductor, un varón de 24 años de edad, le constaba en vigor, una pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por pérdida total de puntos asignados, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, solicitaron en el citado Hospital una extracción de muestras sanguíneas del mismo, para su posterior análisis, con el fin de confirmar que conducía bajo los efectos de alcohol y/o drogas.

Por todo ello, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria, otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes y otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Hasta el lugar, se trasladó una dotación de Bomberos Municipales, los cuales procedieron a devolver el vehículo a la calzada, siendo retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA