Publicidad

Burgos: la Policía Local participa en un curso de «control de masas»

Policía Local de Burgos
Buenas prácticas
La Policía Local de Burgos lleva a cabo un curso especializado en control de masas y estudia la creación de una unidad de Respuesta Rápida para atajar el vandalismo vinculado a eventos masivos.

30 agentes y 5 mandos participan en el curso destinado a garantizar la seguridad en el entorno en actos de gran afluencia, especializarse  en control de masas en aras de preservar la seguridad, según ha trasladado el concejal del Ayuntamiento, Ángel Manzanedo. La ciudad acoge a lo largo del año eventos multitudinarios como son los Sampedros, y es fundamental que la Policía esté preparada para cualquier hipotética situación en aglomeraciones.

Impartido por expertos en la materia, el curso tiene por objetivo mejorar las competencias en seguridad gracias a la utilización de herramientas para gestionar situaciones complejas, mediante la prevención de riesgos, la coordinación entre cuerpos, la seguridad ciudadana y el respeto a la integridad de las personas.

El Intendente Jefe de la Policía Local, Félix Ángel García, ha explicado que están participando 30 agentes y cinco mandos, y que la línea de trabajo principal es participar en aquellos eventos en los que se producen aglomeraciones. A este respecto, señala que han visto que era necesario diseñar una unidad de respuesta rápida, pues se piensa que se ha incrementado la violencia juvenil y contra el mobiliario urbano. Asimismo, García ha informado que han incrementado las parejas de paisano para identificar a los vándalos.

El Intendente indica que en actividades de ocio o deportivas también se establecen todas medidas y las líneas de seguridad, como en el Parral o en los conciertos de San Pedro, informando y tranquilizando a la población.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA