El pasado día 11 de julio se recibió una llamada telefónica en las dependencias del Cuerpo de la Policía Local de Rota (población de unos 70.000 habitantes, de la provincia de Cádiz), dando cuenta de que una persona pretendía suicidarse arrojándose al vacío desde un balcón. Inmediatamente, una patrulla policial se desplazó al domicilio que indicaba el comunicante, logrando finalmente disuadir a esta persona para que no saltase.
Conocidos los hechos, la redacción de Segucity digital, se puso en contacto con Manuel Muñoz, Intendente Jefe de la Policía Local, para requerirle que relatase a este periódico el detalle de la intervención. Éste nos informó que, tras recibir la llamada de socorro, una patrulla se personó inmediatamente en el domicilio indicado por el comunicante, pudiendo observar a su llegada como una persona de avanzada edad se encontraba a horcajadas sobre la balaustrada del balcón, con riesgo inminente de caída a la calle.
Gracias a la colaboración de los vecinos, los policías pudieron subir hasta el balcón de una casa vecina, pudiendo así entablar una conversación cercana con la persona que pretendía acabar con su vida. Tras lograr tranquilizar a esta persona y con evidente riesgo para los policías intervinientes, uno de ellos consiguió pasar al balcón donde esta persona de avanzada edad se encontraba, logrando finalmente evitar su caída.
La persona fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada en ambulancia para recibir asistencia psiquiátrica dado que, según parece, ya se encontraba en tratamiento por problemas psíquicos.