Publicidad

Poio: La Policía Local desmantela una plantación de marihuana

Actuaciones
Tras tener conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parroquia del municipio, la Policía Local de Poio accede a la finca e interviene decenas de plantas con un peso total de 51 kilos.

Fue la semana pasada cuando, tanto por avisos vecinales como por el olor que trascendía a la vía pública desde una finca en la parroquia de Campelo, la Policía Local de Poio (municipio de 17.000 habitantes de la provincia de Pontevedra) accede al terreno y descubre una plantación de marihuana cuyas plantas llegaban a alcanzar los 2’5 metros de altura. La finca estaba cerrada con un muro pero era visible su interior desde algún punto, lo que facilitó la detección por la policía.

En total, el peso de las decenas de plantas que fueron cortadas e intervenidas, asciende a unos 51 kilos, constituyendo así una cantidad de notoria importancia, por lo que se instruyeron las diligencias oportunas para remitir al Juzgado, siendo investigado el propietario de la finca, un varón de 55 años, por un presunto delito contra la salud pública.

Conflicto laboral.

Hay que destacar que el Cuerpo de la Policía Local de Poio, desde hace meses está inmerso en un conflicto laboral con el Gobierno Municipal, del que ya se ha informado en este medio, quedando los turnos de tarde y de fin de semana de muchos días sin ningún agente de servicio.

Para el Gobierno Municipal, en manifestaciones de su Alcalde Ángel Moldes, «hay seis policías de baja, alguno de larga duración pero otros con un patrón que llama la atención, ya que desde que empezó el verano, casualmente, están alternando bajas y vacaciones, dándose de alta justo el día antes de irse de vacaciones y cogiendo de nuevo la baja justo a su regreso», por lo que espera que «muchas de estas bajas no sea un intento deliberado para boicotear el servicio», y añade que la policía tenía ciertos privilegios en los horarios de trabajo, y “cuando se le eliminan estos privilegios y se incluye en la rotación de turnos comienzan las medidas de presión».

Para la representación sindical del Csif, en manifestaciones de David Vázquez, «la Policía Local de Poio se encuentra, en estos momentos, completamente colapsada debido a la grave falta de personal por la nula gestión estructural”, y añade que «no se trata de un problema puntual ni sobrevenido, desde hace meses se viene alertando de que, con la plantilla actual y la gestión existente, el servicio sería incapaz de atender las necesidades básicas del municipio. Hoy esa previsión es una realidad: turnos sin cubrir, servicios sin atender, llamadas sin respuesta y expedientes que se acumulan sin poder resolverse».

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA