La Policía Local de Poio ha localizado a una persona mayor, tirada en el suelo de su domicilio, donde vive sola, tras tres días sin que el vecindario supiera nada de ella. La alerta se produjo el sábado pasado, hacia el mediodía, cuando en la Policía Local de Poio (municipio de 17.000 habitantes de la provincia de Pontevedra), se recibe el aviso de que una anciana de la localidad, llevaba sin ser vista varios días por el vecindario.
Desplazados una patrulla policial al lugar y no responder a las llamadas en la casa donde vive, los agentes tuvieron que saltar el muro de cierre de la vivienda, entrando al inmueble y localizando a esta vecina, de 94 años, en el interior, tirada en el suelo y con una lesión en su cadera que le impedía el movimiento y poder solicitar ayuda.
Se desplazaron al lugar también el servicio de emergencias de Sanxenxo y una ambulancia del 061 para la primera atención, y posterior traslado al Hospital Montecelo.
Servicio de Teleasistencia en casa, de Cruz Roja.
Recordar que Cruz Roja dispone de un servicio de teleasistencia en casa, que facilita prestar atención inmediata con solo pulsar un botón, y que puede ser de gran ayuda para las personas mayores que viven solas.