Publicidad

La Policía Local de Avilés incauta 26 kg. de percebes a un jóven

Los percebes inacutados
Actuaciones
Una patrulla nocturna de la Policía Local de Avilés halló en el maletero de un coche al que los agentes habían dado el alto 26 kilos de percebes aparentemente extraídos de forma ilegal en la costa cantábrica por el conductor del vehículo, identificado como un joven avilesino de 21 años. El «botín» incautado hubiera tenido en estas fechas un valor de mercado superior a los 2.500 euros.

El «sospechoso comportamiento» del hombre al que se había dado el alto, según han explicado fuentes policiales, llevó a los agentes de la patrulla a profundizar en su intervención rutinaria con el joven. Al registrar el vehículo hallaron en su maletero una bolsa de goma con una cantidad importante de percebes, además de ropa mojada, útiles para la extracción de los mismos, luces frontales y una pesa.

Preguntado por la procedencia de los percebes y tras varias informaciones vagas, según prosigue el relato policial, el hombre acabó por manifestar que los había cogido en Galicia ese mismo día. Se procedió a pesar la pesca con la báscula hallada en el maletero, arrojando un peso de 26 kilos.

La mercancía fue incautada en ese momento y puesta a disposición de la Consejería de Pesca del Principado de Asturias que, junto a la participación del varón sorprendido, fue incorporada en la instrucción del correspondiente atestado en dependencias policiales. La captura ilegal de percebes u otros mariscos entraña la apertura de expedientes sancionadores por un delito contra la fauna que conlleva fuertes sanciones penales y administrativas.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA