Agentes de la Policía Local de Vitoria han detenido a un joven de 26 años, este fin de semana como presunto autor de un delito de violencia de género. Según los datos recogidos por los agentes, agredió a su pareja “por la ropa con la que iba a salir a la calle” en compañía de la hija de ambos de 2 años de edad.
Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde de este pasado domingo en una vivienda situada en el barrio de Lakua y que derivaron en su detención.
La Central de Coordinación recibió una llamada telefónica informando de que se estaba produciendo una discusión en el interior de una vivienda. Al llegar una patrulla de la Guardia Municipal que realizaba tareas de seguridad ciudadana al piso, los agentes se encontraron con una pareja y los cuales estaban acompañados de su hija de 2 años.
Según el relato de la mujer a los policías que acudieron, su pareja le había agredido por el tipo de «vestimenta con la que iba a salir a la calle con su hija» y según recoge el parte policial difundido este lunes. El varón había reconocido que ambos habían discutido y forcejeado.
Como la mujer presentaba «lesiones en la cara y el torso, compatibles con una agresión sufrida hacía escaso tiempo», los agentes procedieron a la detención del joven.