Víctimas de violencia machista aprenden técnicas de autoprotección gracias a la Policía Local de Palma

Cruso de técnicas de autoprotección
Buenas prácticas
La Policía Local de Palma clausuró ayer la 31.ª edición del curso de autoprotección destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

En esta convocatoria participaron 16 mujeres, lo que sitúa en cerca de 400 el número total de asistentes que han recibido esta formación desde que se puso en marcha la iniciativa en 2009.

El programa ha sido promovido por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) de la Policía Local, con la colaboración de la Escuela Municipal de Formación (EMF) y de la red de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género. El curso, con una duración de 16 horas distribuidas entre contenidos teóricos y prácticos, se desarrolló tanto en las instalaciones docentes de la EMF como en el gimnasio de las dependencias policiales.

Según ha comunicado la Policía Local, la formación incluye contenidos esenciales para el fortalecimiento personal de las participantes, entre ellos la gestión de situaciones adversas y la resiliencia, los principios de la autoprotección, técnicas de defensa personal y ejercicios prácticos con material de autodefensa. Para ello, se cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por tutores de la UPFA, una criminóloga, una trabajadora social y especialistas en defensa personal y armamento.

Al igual que en las ediciones precedentes, esta iniciativa formativa, impulsada por el Área de Seguridad Ciudadana, tiene como finalidad dotar a las participantes de recursos que contribuyan a reforzar su sensación de seguridad, potenciar su autonomía personal y favorecer su empoderamiento ante posibles situaciones de riesgo.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA