En un control rutinario llevado a cabo por la Policía Local de Antequera (municipio de más de 41.000 habitantes en la zona norte de la provincia de Málaga), en la estación de autobuses, el perro Rusell de la Unidad Canina, dio aviso a sus adiestradores de un hallazgo escondido entre el equipaje de unos viajeros. Hechas las comprobaciones pertinentes, los policías pudieron localizar una serie de envoltorios de una sustancia psicotrópica que una vez pesada arrojó un peso de 4.9 kilogramos.
El Teniente de Alcalde y delegado de Seguridad del ayuntamiento antequerano valoró que se trata de una nueva intervención exitosa de la Patrulla Canina de la Policía Local, de la que refirió que “ha demostrado que es eficaz en la localización de drogas, hecho que beneficia a la sociedad mejorando la imagen de Antequera”.
El delegado de Seguridad continuó refiriéndose al hecho diciendo que “estamos comprometidos con la seguridad, y que el Ayuntamiento seguirá trabajando para proporcionar los mejores medios a la Policía Local para el desarrollo de unos cometidos que inciden en el conjunto de nuestros vecinos y en su calidad de vida” concluyó el Teniente de Alcalde.
La droga incautada y la persona que la portaba, fueron puestos a disposición judicial.