La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el desarrollo, como proyecto piloto, de una unidad de caballería de la Policía Local, iniciativa que permitirá ampliar los medios operativos del cuerpo policial municipal.
Así lo ha trasladado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez, junto a la concejala responsable del Área de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Emergencias, María del Mar García Lorca, en rueda de prensa para explicar el contenido de los acuerdos adoptados por este órgano de gobierno el pasado viernes.
El contrato menor ha sido adjudicado a la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre – Asociación Ecuestre Almeriense a Caballo, por un importe de 8.579,32 euros y el proyecto contempla la formación de cuatro agentes de la Policía Local, que participarán en sesiones de entrenamiento mensuales, así como el servicio de cuatro caballos (dos por turno) para actuaciones policiales y su transporte a los lugares donde se desarrollen las intervenciones.
María del Mar García Lorca ha explicado que la nueva unidad de caballería será una herramienta adicional para mejorar el trabajo de la Policía Local en eventos multitudinarios. “Este tipo de unidades son muy valoradas por la ciudadanía y ya han demostrado su eficacia, como ocurre con la Policía Nacional”, ha recalcado.
Respecto de su puesta en marcha, la edil popular ha destacado que “la Policía Local cuenta con agentes con grandes habilidades como jinetes, capaces de desarrollar un trabajo excelente al frente de esta unidad, especialmente en momentos clave como la Feria, la Romería de Torregarcía, Semana Santa y otras celebraciones”. “Se trata de un medio sostenible, ágil y útil”, ha subrayado Lorca, “ que permitirá reforzar la labor policial en situaciones que requieren movilidad y proximidad. Estamos muy ilusionados con este proyecto y confiamos en que será bien recibido por los almerienses”, ha concluido.
Esta nueva unidad se sumará a la unidad canina puesta en marcha el pasado año por el Ayuntamiento de Almería.















