Publicidad

Los accidentes laborales de tráfico con bicicletas y patinetes se han incrementado en más de un 200% en 8 años

Foto de archivo. Accidente en Madrid
Seguridad vial
Las bicicletas y patinetes siguen siendo el cuarto tipo vehículo que más accidentes laborales de tráfico con baja producen por detrás de automóviles, motocicletas y vehículos ligeros de carga o de pasajeros. En ocho años el número de accidentes laborales de tráfico con baja con este tipo de vehículos se ha incrementado un 203%, pasando de 1.537 accidentes en 2016 a 4.656 en el año 2023.

También el grueso de este tipo de accidentes sigue produciéndose en los trayectos de ida o vuelta del trabajo. De hecho, el 89,1% de los accidentes laborales de tráfico con estos vehículos en España se producen in itinere, frente al 10,9% de siniestros que se suceden durante la jornada laboral.

Son datos extraídos del estudio realizado desde el Servicio de Actividades Preventivas de Riesgos Laborales de la mutua Umivale Activa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Los accidentes de trabajo con baja con este tipo de vehículos han supuesto un total de 1.153.914 días perdidos en estos ocho años, incrementándose un 255,7% el total de días perdidos en 2023 respecto a 2016. Por género son los hombres los que sufren el grueso de los accidentes con bicicletas y patinetes en España, con un 63% respecto al 37% de mujeres.

El sector servicios de comidas y bebidas aglutina el 16’6% de los accidentes laborales de tráfico con bicicletas y patinetes, y si hablamos de ocupaciones los camareros asalariados y los vendedores en tiendas y almacenes concentran el 18’5% de la accidentabilidad.

 

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Seguridad vial
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA