El Ayuntamiento de València acuerda la retirada y destrucción de 136 armas obsoletas de la Policía Local

Armas obsoletas de la Policía Local de Valencia
Información general
La Ayuntamiento de València ha acordado la retirada del servicio y posterior destrucción de 136 armas de primera categoría pertenecientes a la Policía Local de València que han quedado obsoletas o presentan un estado de conservación deficiente. La medida fue aprobada este viernes por la Junta de Gobierno Local, que declaró dichas armas como no utilizables y autorizó su traslado a la Guardia Civil, organismo competente en materia de intervención y destrucción de armas conforme a la normativa vigente.

El portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, explicó tras la sesión que el Departamento de Armamento de la Policía Local emitió a finales del pasado año un informe técnico en el que se constataba la existencia de 136 revólveres en mal estado, todos ellos depositados en la Galería de Tiro de la Policía, instalación de titularidad municipal.

Según dicho informe, el grado de deterioro, desuso y obsolescencia de estas armas las hacía inadecuadas para el desempeño de funciones policiales, por lo que se propuso su retirada definitiva.

El Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto en enero de 1993, atribuye a la Guardia Civil las competencias sobre control, intervención y destrucción de armas, por lo que el consistorio procederá a su entrega a este cuerpo para su eliminación conforme a los protocolos establecidos.

Una vez completado el proceso de destrucción, las 136 armas serán dadas de baja de forma definitiva en el Inventario Municipal, garantizando así una correcta depuración del material y el cumplimiento de los estándares de seguridad y control.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Información general
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA