El inspector David Carretero ha sido designado como jefe de la Policía Local de Palencia, tras la jubilación de Isidoro Fernández Pita, y cuyo puesto lleva vacante dos años según manifestaciones de la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés. Carretero manifestó que asumir la Jefatura de la Policía Local de Palencia es «tanto un honor como una responsabilidad». En este sentido, afirmó que sin duda es «una oportunidad» para servir a una comunidad que conoce y valora, y un reto para mantener y mejorar la calidad de vida de los palentinos a través de una policía «cercana, profesional y eficiente». Según puntualizó, su compromiso es «fortalecer el vínculo con los ciudadanos, mejorar la respuesta a sus necesidades y seguir promoviendo una ciudad segura y acogedora para todos».
Carretero, ingresó en el año 2006 en la Policía Municipal de Valladolid. En 2009 se incorporó a la plantilla de la Policía Local de Palencia, ascendiendo a la categoría de Oficial en el año 2015. y en el año 2019 a la de Subinspector.
El pasado lunes, 4 de noviembre, fue nombrado Inspector de la Policía Local junto con otros dos inspectores que también asumirán funciones de dirección y organización de la plantilla.
Carretero ha desempeñado funciones de dirección en diversas unidades del Cuerpo y de gestión en la Jefatura de la Plantilla. Está titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid y Graduado en Criminología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Además, cuenta con el Certificado en Aptitud Pedagógica por la Universidad de Valladolid.