La Policía Municipal de Móstoles ha celebrado hoy el día de su patrón, San Juan Bautista, que se conmemora el 24 de junio, con un acto institucional. Previamente, se ha procedido al izado de bandera en la Plaza de la Cultura de la ciudad, mientras sonaba el himno nacional.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha participado en el acto de imposición de medallas y condecoraciones a diferentes miembros del cuerpo, por su trayectoria, esfuerzo o méritos conseguidos. Además, han recibido medalla el jefe del Cuerpo de Bomberos; el jefe de Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil; y la Fiscal de área de Móstoles-Fuenlabrada-Alcorcón, fiscal de enlace en materia de delitos de odio y contra la discriminación y de delitos contra el Medio Ambiente y Urbanismo.
El primer edil ha estado acompañado por el Primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Emergencias, Gabriel Monteserín, y el Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de colectivos sociales de Móstoles y miembros de la Corporación Municipal.
Manuel Bautista, ha mostrado su orgullo por la trayectoria ejemplar de la Policía Municipal de Móstoles, que gracias a su vocación de servicio al ciudadano hace de Móstoles un municipio más libre y seguro para todos. «Quiero elogiar vuestra labor, os ganáis la admiración y el respeto de los mostoleños, porque sois clave en la resolución de conflictos y también en materia de prevención. Es un orgullo contar en Móstoles con los agentes que velan por la seguridad en las calles de nuestro municipio. Sois garantía de tranquilidad para todos los mostoleños», afirmó.
«El índice de criminalidad en Móstoles se ha reducido en un 8,6% con respecto año pasado, demostrando la profesionalidad en todas las actuaciones llevadas a cabo, es de destacar vuestro encomiable en todas las intervenciones que lleváis a cabo para atender al ciudadano», destacó el regidor.