Viene de atrás el conflicto que persiste en la Policía Local de Ourense, que se visualiza con el Alcalde Jácome, el cual había anunciado que no se harían más horas extras en el Cuerpo. Ese anuncio provocó que los agentes no realizasen horas extras desde mediados del mes de septiembre pasado, pero la necesidad de cubrir eventos especiales para que estos se continúen realizando y no perjudicar a la ciudadanía en general, hizo que volvieran a hacer esos servicios extras desde una carrera popular que se celebró en noviembre.
El Ayuntamiento ha abonado las horas extras que tenían los agentes, correspondientes a las realizadas en el año 2023. Pero a día de hoy, siguen pendientes de pago las realizadas durante el año 2024, y que, aun excluyendo ese tiempo de parón, son cerca de 10.000 horas con un importe aproximado de 270.000 euros.
Desde que se retomó la realización de horas extras con la carrera de noviembre, el Alcalde no ha vuelto a manifestarse contrario a su realización cuando es necesario, por lo que la situación puede considerarse normalizada a falta del abono de las mismas, que evidentemente van con mucho retraso, lo que está incomodando a los agentes.