En las últimas semanas, se han encontrado varios ejemplares de culebras en la provincia de Barcelona, que en todos los casos fueron rescatadas y trasladadas a centros especiales o entornos naturales.
El primer caso se registró la última semana de mayo cuando la Guardia Urbana de Barcelona capturó una gran culebra cerca de un parque infantil, en el distrito de Nou Barris. Fue trasladada a los Agents Rurals de Catalunya, que la devolvieron a su hábitat natural.
Solo tres días después, un vecino encontró un ejemplar de Hierophis Viridiflavus en el patio de luces de una planta baja de Gràcia. Este animal fue capturado por Agents Rurals de Barcelona y depositado en el Centre de fauna de Torreferrussa, en Santa Perpètua de Mogoda, y posteriormente fue devuelta al medio natural en buen estado de salud.
Y el pasado jueves, tres días después del ejemplar encontrado en Gràcia, la Policía Local de Polinyà (Vallès Occidental) rescató una culebra que se había escondido en un local de la zona. “Recibimos la llamada de una empresa informando que tenían “una gran serpiente en el almacén”. La capturamos y la liberamos a un lugar mejor para ella», escribió la Policía Local en Instagram.