Dos hombres han sido detenidos después de que golpearan con el coche a un policía local al intentar saltarse un control de acceso a la localidad de Catarroja, donde las entradas -como en tantos otros municipios de la comarca- están reguladas por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar que los coches de particulares obstaculicen los trabajos de limpieza y desescombro tras la catástrofe provocada por la DANA.
Los hechos ocurrieron a la una y media de la tarde del miércoles 6 de noviembre en una rotonda, donde estaban desplegados dos agentes de la Policía Local de Estepona que se habían desplazado a Valencia con una furgoneta cargada de víveres y productos de primera necesidad. Además de repartir el material, los funcionarios se pusieron a disposición de las autoridades locales para ayudar en lo que fuese necesario.
Según ha podido confirmar este diario, los dos funcionarios se encontraban regulando el tráfico en el acceso a Catarroja, cuando se aproximó un vehículo Audi Q3 de color negro. Uno de los agentes le dio el alto y, tras comprobar que no estaba autorizado, le negó el paso. Al parecer, el individuo reaccionó dirigiéndole toda clase de insultos y amenazas de muerte, llegando a decirle: «Te voy a matar, da gracias que llevas el uniforme, si no te daba una paliza».
Un par de horas más tarde, el vehículo regresó al lugar. Esta vez, el conductor iba acompañado de otras dos personas. De nuevo, le dieron el alto y por segunda vez le negaron el paso. Según las fuentes consultadas, el conductor gritó «a tomar por culo» y supuestamente aceleró en dirección al lugar donde se encontraba uno de los funcionarios, que tuvo que saltar para esquivarlo. Lo logró, aunque sólo parcialmente, ya que el automóvil le golpeó en la mano y la pierna derecha, sin causarle lesiones graves.
Tras ello, el individuo trató de marcharse del lugar. El compañero del agente golpeado corrió a interceptarlo y pidió la ayuda de una furgoneta que estaba en el lugar y que, casualmente, estaba ocupada por un grupo de policías nacionales que habían acudido a la zona como voluntarios desde Madrid. Entre unos y otros, redujeron al individuo y lo detuvieron por atentado a la autoridad y desobediencia. También fue arrestado uno de sus acompañantes porque se encontraba en busca y captura.