La portada de la web de Casa Agua Marina www.casaaguamarina.com resume con una sola frase la filosofía que practica este alojamiento turístico: “Déjate mimar”. La Casa, con sólo tres habitaciones, está abierta desde el año 2013 y ofrece a sus huéspedes todas las comodidades: exquisita decoración; amplias habitaciones con aire acondicionado y terraza privada; un precioso patio andaluz y grandes terrazas con hermosas vistas a la serranía del Cabo de Gata; un jardín con plantas de todo el mundo que está muy cerca de poder llamarse “jardín botánico”; piscina de agua salada y, también, jacuzzi.
Ahora, Casa Agua Marina ofrece un 10% de descuento a los profesionales asociados a Unijepol, para las reservas realizadas para alojarse entre los días comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2025, condicionado a la disponibilidad de habitaciones y a la contratación directa con el alojamiento. Se puede solicitar más información a la dirección de correo: info@casaaguamarina.com
La Casa es una encantadora villa de estilo mediterráneo, situada a pocos minutos de la playa y del centro de San José pero también lo suficientemente alejada de los ruidos que sufre el centro del pueblo en momentos de máxima afluencia turística.
Merche Bodega gestiona este “bed & breakfast” con la ayuda de su marido aunque, sin duda, ella es el alma mater del alojamiento: “trabajamos para dar a nuestros clientes lo mismo que nosotros queremos encontrar cuando viajamos”. Y lo deben conseguir porque, entre los años 2021 y 2024 Casa Agua Marina ha obtenido una puntuación de 9,7 en Booking; de 9,8 en 2024; y de 9,9 en 2025. Su puntuación en Trip Advisor es de 5 sobre 5; de 4,9 sobre 5 en Google; y de 10 en Hoteles.com. Además, desde 2024 exhibe el certificado de calidad SICTED, que otorga el Ministerio de Industria y Turismo, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Níjar.
La tolerancia que caracteriza a sus propietarios es la filosofía que impregna toda la Casa. La diversidad es muy bienvenida y se admiten mascotas “¡por supuesto!”, dice Merche Bodega. Y también proclama un serio compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad “que debería caracterizar cualquier alojamiento de un Parque Natural”.
En las numerosas valoraciones de sus usuarios no se puede encontrar ni un solo comentario negativo, aunque sí todo tipo de alabanzas, tanto a la Casa como al trato que dan sus anfitriones. Destacan de forma especial los elogios por el desayuno (incluido en el precio del alojamiento) con el que los huéspedes comienzan el día: zumos naturales y cesto de frutas variadas; bizcocho y mermeladas caseras; quesos y fiambres; tostadas con tomate de la zona y aceite de oliva virgen extra del desierto de Almería; además: carta de leches, un excelente café, cacao y variados tipos de té.
Precisamente, los anfitriones aprovechan la sobremesa de estos apetitosos desayunos para dar a sus huéspedes todo tipo de información sobre el Parque Natural del Cabo de Gata, aconsejándoles sobre las playas, los senderos y los diferentes puntos de interés a visitar.
Por si fuera poco, los huéspedes de Casa Agua Marina tienen a su disposición, de forma totalmente gratuita, agua mineral, libros, guías del Parque Natural, bicicletas, sombrillas y sillas de playa.
Sin ninguna duda, Casa Agua Marina es el alojamiento ideal para disfrutar de un fin de semana, un puente o unas vacaciones tranquilas y gozar de la maravillosa naturaleza que ofrece el Cabo de Gata.